Difunden imágenes de la "cumbre" entre Chávez, Maradona y Fidel Castro

El ex futbolista argentino se reunió el viernes con el ex líder cubano y con el presidente de Venezuela en la isla donde el mandatario recibió quimioterapia. El bolivariano había hecho pública la cita por Twitter. Vea el video

Compartir
Compartir articulo

El ex futbolista y ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona visitó este viernes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Cuba, a un año de su último encuentro en Caracas. En aquella ocasión, el líder bolivariano había anunciado, secundado por el astro del fútbol, la ruptura de las relaciones con Colombia en el marco de la crisis que se desató cuando el entonces presidente Álvaro Uribe denunció en la OEA el apoyo que Venezuela daba a las FARC. Por entonces, Maradona declaró estar "a muerte" con el caudillo caribeño.

El propio líder bolivariano había informado sobre el encuentro en Twitter, desde La Habana, donde permanecía por tratamiento médico tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas. El comandante publicó: "Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!".


En el encuentro, se habló sobre la situación de las Islas Malvinas, territorio argentino que continúa bajo dominio colonial inglés. Chávez dijo que la Unasur "debería, más que hacer declaraciones y comunicados, pensar en un plan para que ellos (Gran Bretaña) devuelvan eso (las Islas Malvinas)" a Argentina, mientras recordaba junto a Maradona y Castro episodios de la guerra ganada por los británicos en 1982.

Además de hablar sobre las Malvinas, Maradona preguntó a Chávez por su salud y le pidió que hiciera "caso a los doctores" encargados de su tratamiento. Chávez regresó el fin de semana a Caracas tras anunciar el viernes que ya había concluido "de manera exitosa" el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia que recibe en La Habana.