Riquelme extraña a Palermo: "Era un jugador muy importante para Boca"

El enganche se refirió a la preparación del equipo de cara a la próxima temporada y afirmó que se siente raro sin la presencia del histórico goleador. Le brindó todo su apoyo a Viatri para ser el sucesor. Habló de la Selección y deslizó: "Va a ganar la Copa"

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Telam 162
Telam 162

"Son jugadores que siempre se van a extrañar. Martín es el máximo goleador del club y es muy importante para nosotros. Pero hay que mirar para adelante. Llegaron jugadores nuevos que están muy bien y arriba, por suerte, está Lucas (Viatri), a quien le tenemos mucha confianza. Ojalá que lo suyo sea como en 2008, cuando nos hizo salir campeones", dijo Juan Román Riquelme en una nota publicada en el diario Clarín.  

Sobre su nueva capitanía del equipo, tras el retiro de Palermo, Román explicó: "A mi no me cambia nada. Tengo que seguir haciendo lo mismo que hice siempre desde que volví. Tratar de ayudar a mis compañeros y que los nuevos se adapten lo más rápido al club". Sobre la integración del equipo en la pretemporada, el enganche contó: "Con muchos de los que están nos conocemos desde hace años y los que llegaron se están integrando. Se los ve muy bien, por suerte. Es nuestra obligación que se sientan cómodos".

En cuanto a las obligaciones de Boca, ahondó: "Uno, cuando empieza el torneo, tiene la ilusión de pelear arriba. Hace tiempo que no lo logramos. Sabemos que el pasado torneo y el anterior no fueron buenos. Además, se refirió a la chance de pelear por la Promoción, aunque esquivó los fantasmas: "Si jugás bien al fútbol tenés la chance de pelear el campeonato o de entrar en una Copa y de esa forma no hace falta pensar en otra cosa que no sea pelear por el título".

Para finalizar, Riquelme habló de la Copa América y fue tajante: "La Selección va a terminar ganando la Copa. Sin embargo, a pesar de que deja la puerta abierta para un posible regreso, fue tajante: "No creo que me necesiten. Argentina tiene jugadores muy buenos, que pueden hacer disfrutar a la gente".