Ya están disponibles los padrones definitivos para las internas de agosto

Los padrones definitivos para las primarias obligatorias del próximo mes y las elecciones generales del 23 de octubre pueden consultarse a partir de hoy en internet. Hay que tener paciencia, ya que las webs habilitadas están colapsadas desde esta mañana.  Advierten que se produjeron modificaciones en los lugares de votación

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Los padrones definitivos para las primarias del 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre pueden consultarse a partir de hoy en internet.

Debido a la gran cantidad de visitas, las dos páginas donde se pueden consultar los padrones se encuentran colapsadas desde antes del mediodía, pero luego de insistir un par de veces se puede conocer el lugar de votación en: http://www.padron.gob.ar/index.php/.

Al realizarse la consulta, se indica el lugar de votación y el número de mesa para sufragar el domingo 14 de agosto en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán por primera vez en el país.

Para los comicios generales del 23 de octubre, los ciudadanos tendrán el mismo lugar de votación que en las primarias. Desde la Justicia nacional electoral, recomiendan a los electores realizar la consulta con anticipación a los comicios, ya que, al generarse los nuevos padrones mixtos, se produjeron muchas modificaciones en los lugares de votación.

En la misma página web, los ciudadanos pueden inscribirse como autoridades de mesa voluntarios, acceder a los cursos de capacitación para ese fin y obtener información electoral.

Habrá en juego 13.285 cargos en las categorías de
presidente y vice de la nación, senadores y diputados nacionales, y el voto será obligatorio tanto en las primarias como en la generales.

Desde la Secretaría Nacional Electoral ya se comenzaron a enviar las notificaciones para autoridades de mesa, que se encuentran en proceso de ser designadas.

Este año deberán cubrirse más de 80 mil mesas, lo cual implica la necesidad de contar con más de 160 mil autoridades.