Políticajueves 14 de julio 2011

El gobierno otorgó a las Fuerzas Armadas un aumento salarial del 24%

La presidente Cristina Kirchner, a través del decreto 926, concedió el incremento salarial en tres cuotas para los más de cincuenta mil efectivos en actividad que integran las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

Crédito: Prensidencia de la Nación

El gobierno nacional otorgó un aumento salarial del 24% en tres cuotas a los integrantes de las Fuerzas Armadas, similar al que se brindó a la administración pública civil.

A través del decreto 926 firmado por la presidente Cristina Kirchner, que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, los incrementos en los haberes serán de un 10% a partir de julio, del 10 en agosto y del 4 restante en diciembre.

Con esta medida, el aumento de haberes abarcará a más de 50 mil efectivos en actividad que integran las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; y al ir al salario básico también tendrá injerencia en los retirados y pensionados militares.

El incremento salarial era esperado en el ámbito castrense y hasta se llegó a especular con que el lunes pasado, cuando encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la Presidente iba a realizar ella misma el anuncio.

La medida oficial es igual al acuerdo firmado en mayo pasado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación(UPCN) y la administración central, de un aumento del 24 por ciento repartido en un 10% a partir del 1º de junio, otro 10 a partir del 1º de agosto y la última de 4% en diciembre.

DyN

Comentá