Brasil se consolida en la fabricación de tabletas

El grupo chino ZTE invertirá 250 millones de dólares para levantar una planta en San Pablo. Hace unos meses, Foxconn anunció que hará lo mismo para ensamblar el iPad

Compartir
Compartir articulo

ZTE planea invertir 250 millones de dólares en Brasil hasta 2014, anunció en Brasilia su presidente, Hou Weigui, tras sostener un encuentro con la mandataria del país sudamericano, Dilma Rousseff.

Según Hou, estas inversiones se destinarán a la construcción de un parque industrial en la ciudad de Hortolandia, en el estado de San Pablo, que será inaugurado en 2012 y empleará a 2.500 personas hasta 2014.

Hasta la inauguración de la fábrica, el grupo chino se asociará a empresas brasileñas para fabricar tabletas y teléfonos móviles con tecnología 3G, que llegarán al mercado en agosto y noviembre próximos, respectivamente.

Brasil lanzó, meses atrás, un plan para incentivar la fabricación de tabletas y otros dispositivos tecnológicos en su país, con beneficios fiscales para las compañías que decidan establecer allí sus negocios.

Hu agregó que también expresó a la presidente brasileña el deseo de ZTE de participar en el Plan Nacional de Banda Ancha, que tiene por objetivo universalizar en Brasil el acceso a Internet de alta velocidad.

"Brasil es uno de los países con mayor crecimiento en el mundo. Tenemos muy buenas expectativas para el futuro. Con los eventos mundiales como el Mundial de Fútbol (de Brasil 2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016), el gobierno brasileño desea acelerar el desarrollo de las telecomunicaciones", afirmó.