Políticasábado 25 de junio 2011

Nicolás Maduro admitió que Hugo Chávez "pelea la batalla por la vida"

El canciller venezolano se refirió de esa forma al estado del presidente, que se encuentra en Cuba convaleciente de una cirugía. Crecen las versiones de una enfermedad terminal


"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria", indicó Maduro este viernes. "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas".

De las palabras de Nicolás Maduro pueden surgir algunas dudas sobre el alcance y el significado de la "batalla" en la que está inmersa el comandante bolivariano. "Acompañemos al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo", añadió el ministro.

El canciller también recordó que el presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y que se mantiene informado de todo. "Hemos mantenido contacto permanente con él", contó el jefe de la diplomacia venezolana. "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", precisó el ministro. "Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".


Nicolás Maduro también hizo referencia a las expresiones de afecto recibidas desde diferentes latitudes. "Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud".

Maduro aprovechó la oportunidad para "agradecer a todo el pueblo venezolano por la solidaridad y el buen deseo que envían a nuestro Presidente".

"Hay que agradecerles a todos, mujeres y hombres de todas las edades y sectores, ya que ha sido realmente una manifestación gigantesca, una ola de solidaridad y de buen deseo que debe continuar", dijo el ministro.

Hugo Chávez se mantiene en Cuba desde el pasado 10 de junio, cuando según la información oficial, fue operado de emergencia luego de diagnosticársele un absceso pélvico.


Comentarios