Tecnomartes 21 de junio 2011

Cayó el hacker más buscado del mundo, de tan solo 19 años

Se trata del líder del grupo LulzSec, responsable de violar los sitios de la CIA y el Senado de EEUUasí como también la base de datos de la popular consola de Sony, PlayStation

Crédito:

Uno de los hombres más buscados del mundo resultó ser un adolescente de 19 años. Al menos eso informaron hoy el FBI  y Scotland Yard, que trabajaron en forma conjunta para lograr su detención en una redada realizada este martes en el Reino Unido, según declararon hoy a trávés de un comunicado sin precisar más datos.

El grupo LulzSec había admitido estár detrás de violaciones de seguridad a los sitios en internet de varias organizaciones y empresas. En un reciente comunicado aseguraban que lo hacían "sólo por diversión".

Los hackers (o "hacktivistas") habían anunciado "el principio del fin de Sony", luego de hackear la base de datos de la consola Play Station, perteneciente a la empresa japonesa, y hasta habían accedido a los servidores del Senado de los EE.UU.

Hace unos días, un grupo de hackers "buenos", denominados los "Web Ninjas", aseguraron haber descubierto la identidad del líder de LulzSec e incluso decían tener su ubicación y otros datos personales.