Las privilegiadas jefas de las FARC

El estudio realizado por el servicio de Inteligencia de la Policía de Colombia, que advierte sobre el reclutamiento de niñas, las violaciones y el aborto como único método para controlar la natalidad en la guerrilla, también enumera a las mujeres en posición de poder

Compartir
Compartir articulo



El Tiempo

recoge del documento oficial el siguiente listado:

Olga Lucía Marín

Es la mujer más importante dentro de las FARC. Forma parte del frente Internacional y maneja las finanzas del grupo en el exterior.

Adriana Hernández

Más conocida como "Lucía Sáenz", es la jefa de la compañía "Efraín Guzmán" del bloque Caribe de las FARC. Además, es la compañera (pareja) de "Iván Márquez", uno de los siete líderes más importantes del grupo armado,  y su jefe de seguridad.

"Sandra"

No se conoce su nombre real, pero si se sabe que es la administradora de los recursos financieros del bloque Oriental. Fue la compañera de "Tirofijo", fundador de las FARC.

Nilfa Judith Simanca H.

Más conocida como "Victoria", esta guerrillera lleva más de 20 años en la guerrilla y, por orden del propio "Alfonso Cano" (máximo cabecilla de las FARC), fue nombrada jefa política del Comando Conjunto Central.