Un futbolista cubano aprovechó la Copa de Oro en los EEUU para desertar

Yosniel Mesa escapó corriendo del hotel en el que estaba alojado. Su objetivo es radicarse en ese país, ya que en la isla no puede jugar al fútbol de manera profesional

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

En una entrevista con la cadena Univisión, Mesa (a la izquierda en la foto), de 27 años, contó tras la derrota de la selección cubana ante México por 5-0 bajó por una escalera de incendio del hotel en el que su equipo se hospeda en Charlotte, Carolina del Norte, y corrió hacia un automóvil, donde lo esperaban familiares suyos.

"Fue un poco difícil la salida (porque) los entrenadores estaban en el lobby del hotel. Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo", agregó.

El futbolista estaba registrado como "lesionado" en la alineación de Cuba que perdió 6-1 el domingo ante El Salvador en Chicago.

El equipo abandonó el estadio Soldier Field inmediatamente después del juego, y el entrenador Raúl Gonzalez evitó la habitual rueda de prensa después del encuentro.

Mesa, oriundo de Cienfuegos, participó de dos mundiales de futsal, en Brasil 2008 y Taiwán 2004, e integró el equipo de su país que logró la medalla de bronce en la reciente Copa del Caribe, que permitió la clasificación de Cuba a la Copa de Oro de la CONCACAF disputada actualmente en los Estados Unidos.

Mesa no es el primer futbolista cubano que busca un futuro profesional en los Estados Unidos. Entre la docena de casos que marcan un antecedente se destacan el astro de los Sounders de Seattle, Osvaldo Alonso, el delantero del FC Dallas, Maykel Galindo.

Actualmente también militan en la MLS Yaikel Pérez, Pedro Faife, Lester Moré, Rey Martínez, Alberto Delgado, Reinier Alcantara y Rogelio Gómez, además de los siete futbolistas juveniles que desertaron tras el preolímpico clasificatorio para las Olimpiadas de Pekín en 2008.