Sociedadlunes 06 de junio 2011

Suspenden clases en la región cordillerana por la lluvia de cenizas

Defensa Civil informó que hoy se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos de Bariloche, y se convocará a los porteros para realizar tareas de limpieza. Tampoco habrá actividades en la Universidad de Río Negro, y escuelas de Villa La Angostura y Chubut

Crédito: ANB

La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle dejó sus huellas en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén.

Ayer domingo, las localidades de Bariloche y Villa La Angostura llegaron a acumular capas de hasta 25 cm de ceniza volcánica, por lo cual comenzó a regir el alerta roja.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron a los vecinos que, de ser posible, no salgan de sus casas, y en caso de hacerlo utilicen anteojos y barbijos.

Si bien la lluvia volcánica cesó, dichas autoridades decidieron suspender las clases en toda la región, según informa la Agencia Nacional Bariloche (ANB) "para alentar que las personas se queden en sus viviendas, no utilicen sus vehículos y no se sobrecargue la vía pública".

La Delegación de Educación Regional Zona Andina emitió un comunicado, ratificando que hoy no se dictarían clases y convocando “a todo el personal de servicios generales que se presente en sus lugares de trabajo para realizar las tareas de limpieza”.

Asimismo, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se plegó a la medida e informó que el lunes suspende todas las actividades académicas y administrativas en Bariloche y El Bolsón.

Además, dicho establecimiento reportó que "se evaluarán los pasos a seguir en las próximas horas" para definir la continuidad o no de las actividades “según el desarrollo de los acontecimientos”.

Los estudiantes y docentes pueden seguir la evolución de los hechos a través del Blog de la Sede Andina.