Miami Heat jugará la final de la NBA

Pese a que perdía por 12 puntos a 3 minutos del final, se impuso 83-80 ante los Chicago Bulls y conquistó la Conferencia Este. Definirá el torneo contra Dallas Mavericks

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

En esos tres minutos finales, LeBron James y Dwyane Wade anotaron ocho tantos cada uno para lograr una sorpresiva ventaja de dos cartones (81-79) a menos de 60 segundos del final.

  

Un tiro libre de Derrick Rose acercó a los Bulls, pero el zurdo Chris Bosh sumó dos más para los Heat desde la línea de personal, que resultaron definitivos.

  

Ambos equipos estuvieron erráticos en los disparos, debido al efectivo trabajo defensivo ejercido sobre las principales figuras de uno y otro plantel.

  

"Hubo mucha entrega en los dos equipos", sintetizó el técnico de los Heat, Eric Spoelstra. "James y Wade volvieron a demostrar que son jugadores muy peligrosos. Ahora lo importante es regresar de inmediato al trabajo".

  

En total, James marcó 28 puntos, con 11 rebotes y seis asistencias, en tanto Wade añadió 20 tantos y diez capturas y Bosh 21.

  

"Defensa, ese fue el secreto del triunfo", dijo James. "Presionamos durante todo el choque y nos mantuvimos enfocados y luchando."

  

Rose, jugador más valioso (MVP) de la etapa regular, encabezó a los Bulls con 25 puntos y ocho asistencias, pero tuvo una baja efectividad con nueve canastas en 29 intentos. Mientras, Luol Deng sumó 18 cartones, con seis encestes en 17 tiros al cesto.

  

Los Heat tiraron para un promedio de 39,4 en tiros de campo, pero los Bulls quedaron por debajo con 35,8.

  

Desde 2006 los Heat no avanzaban a la final de la liga, en la que ganaron 4-2 precisamente a sus próximos rivales, los Dallas Mavericks, que se impusieron en la Conferencia Oeste.

  

La serie comenzará el 31 de mayo con dos partidos en Dallas y después la comitiva viajará a Miami, donde se efectuarán los otros tres desafíos. De ser necesario los dos choques finales tendrán lugar en la sede de los Mavericks, el 12 y 14 de junio.