Capaccioli, procesado por gastar en mates, una lupa y un strapless

La Cámara federal ratificó el procesamiento del ex funcionario por supuesto mal uso de la “caja chica” de la Superintendencia de Salud, pero desechó las acusaciones que pesaban por su manejo en el reparto de fondos para obras sociales

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli en el tramo de la investigación por supuestas irregularidades en el uso de "caja chica" de ese organismo, en cambio declaró nulos otros cargos relacionados al reparto de fondos entre obras sociales.

La medida fue dictada por la Sala IIdela Cámaraen el marco de la denominada "mafia de los medicamentos", en el que continúa preso el gremialista bancario Juan José Zanola.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que la Cámara aún no decidió sobre el procesamiento de Cappaccioli en otra causa refererida a supuesto "lavado de dinero".

En la causa, el juez Norberto Oyarbide, lo había responsabilizado de haber otorgado unos 48 millones de pesos a 52 obras sociales para ser destinados a programas de prevención de las enfermedades, pero sin explicar el criterio utilizado para seleccionar a esos entes de salud.

También le endilgó haber gastado dinero de la "caja chica" dela Superintendenciade manera superflua, como un strapless, un lupa por 500 pesos y mates por 1.300 pesos que -según Capaccioli- eran regalos de cortesía protocolares.

El procesamiento relacionado con el uso de la "caja chica" fue confirmado, pero los cargos relacionados con los fondos de las obras sociales sindicales fueron anulados.

En cuanto al cargo que se le imputa -"abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos"- la ley contempla una condena de un mes a dos años