Sociedadviernes 29 de abril 2011

Dos accidentes fatales de tránsito en Chaco y San Juan: 11 muertos

El hecho más trágico se produjo en la ruta nacional 11, a 50 kilómetros de Resistencia. Allí fallecieron seis personas, entre ellas dos chicos de 11 y 12 años. En el otro incidente, ocurrido cerca de la localidad sanjuanina de Caucete, perdieron la vida cinco jóvenes


Once personas murieron ayer, entre ellas dos niños de 11 y 12 años, en dos accidentes ocurridos en rutas de las provincias de Chaco y San Juan, y al menos otras tres perdieron la vida en otros choques en Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

El hecho más grave se produjo alrededor de las 14 en el kilómetro 972 de la ruta nacional11, a50 kilómetrosde Resistencia, donde fallecieron seis personas y otras dos resultaron heridas al chocar de frente un Fiat Duna y un Citroen C4. Fuentes policiales de la localidad chaqueña de Basail precisaron que las víctimas mortales son una mujer y su hijo de 11 años, que viajaban en el Citroën un matrimonio y sus dos hijos, una de 12 años, que se trasladaban en el Fiat Duna. También resultaron heridos otros tres ocupantes del Citroën, entre ellos el conductor del vehículo, quienes fueron trasladados al hospital Perrando de la capital chaqueña con politraumatismos.

En tanto, cinco jóvenes murieron ayer alrededor de las 5 cuando el Renault 6 en que se desplazaban impactó contra un árbol en el cruce de la ruta provincial 270 y la calle Colón, en la localidad sanjuanina de Caucete. Voceros de la policía sanjuanina informaron que a raíz del impacto murieron tres mujeres y dos varones, oriundos de las localidades de Casuarinas y 25 de Mayo. Las víctimas fueron identificadas como Silvina Fernández, de 22 años, conductora del automóvil; Natalia Velardez, de 21; Marcela Morales, de 23; Vicente Sebastián Gómez, de 25, y Alfredo Díaz, de 20. La hipótesis que sostienen los investigadores es que la conductora pisó el borde de la ruta, que estaba mojada por una llovizna, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el árbol. El único sobreviviente del accidente, de 21 años, fue trasladado al Hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde se informó que su estado de salud era "reservado".