Certificado ISO al control interno de la Agencia Gubernamental de Control porteña

La empresa Rina-Iberia, una de las más antiguas e importantes a nivel mundial, fue la encargada de las certificaciones. Del acto participaron los Ministros de Desarrollo Económico, Dr. Francisco Cabrera, el de Justicia y Seguridad, Dr. Guillermo Montenegro y el Síndico General de la Ciudad, Dr. Ignacio Rial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Unidad de Auditoría Interna de Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño obtuvo la Certificación ISO 9001 / 2008 de Sistema de Gestión de Calidad. La ceremonia de entrega formal se realizó esta mañana en el Salón Dorado de la Legislatura porteña .

Esta certificación ISO (International Organization for Standardiation) certifica la calidad institucional aplicada en la unidad encargada de vigilar la gestión legal, contable, financiera, económica, patrimonial y ejecutiva de todas las áreas del organismo de control porteño.

El Director Ejecutivo de la AGC, Ing. Javier Ibáñez, destacó la importancia del evento y resaltó que "la eficacia del control puertas adentro nos va a permitir corregirnos a nosotros mismos y mejorar así el control externo."

Por su parte, el Dr. Claudio Leonardi, auditor del órgano de control porteño, señaló "los procesos, objetivos y resultados de este sistema se encuentran informatizados y a disposición a través de un Tablero de Comando para las autoridades de todas las direcciones generales que conforman la AGC: Habilitaciones y Permisos (DGHyP), Fiscalización y Control (DGFyC), Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), Fiscalización y Control de Obras (DGFyC) y Control de Faltas Especiales (DGCFE)".

Finalmente, el Síndico General de la Ciudad, Dr. Ignacio Rial, reconoció el esfuerzo y el compromiso de todos los integrantes del organismo de control y remarcó que esto es sólo el comienzo "para que otras áreas del gobierno de la Ciudad logren el mismo objetivo".

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Desarrollo Económico, Dr. Francisco Cabrera, el de Justicia y Seguridad, Dr. Guillermo Montenegro, Directores e integrantes de distintas áreas de la Agencia de Control de la ciudad.