Latinoamérica es negocio para el Santander

El beneficio del banco en la región aumentó el 26,8% con respecto al primer trimestre del año apasado. Brasil, el lugar donde más ganó

Compartir
Compartir articulo

El mercado brasileño rindió frutos para la entidad ibérica que incremento sus ganancias un 22,5 por ciento. Durante el primer trimestre se embolsó unos 1.075 millones de dólares del total de 1.900 millones que logró en toda la región.

El segundo país que más beneficios le trajo fue México, en donde obtuvo unos 376 millones de dólares, un 80,1% más que en el año anterior. Inmediatamente después se ubicó Chile que otorgó retornos por 238 millones de dólares, y registró así un aumento del 23,4 por ciento.

Además de la buena situación económica que atraviesa la región, y los excelentes resultados de las sucursales, las ganancias se abultaron gracias a la revalorización de las monedas latinoamericanas por sobre el euro.

El crecimiento del banco en América Latina se debe fundamentalmente a sus negocios minoristas. Durante el último año abrieron unas 138 nuevas sucursales en la región. Casi el 63% de las 5.895 oficinas de atención al público se encuentran en Brasil.

Estos números en aumento implican además una mayor cantidad de empleados que creció un 3,8% para totalizar unos 89.841.