El día que pusieron una bomba en la casa de Tato Bores

Berta, la viuda del cómico, contó cómo atentaron contra la vida de su familia. "No hable más", fue el mensaje que le dejaron por teléfono. Hoy, el ácido humorista cumpliría 85 años

Compartir
Compartir articulo
Sus agudos comentarios sobre la realidad del país siguen vigentes hasta hoy  162
Sus agudos comentarios sobre la realidad del país siguen vigentes hasta hoy 162

La vida de Mauricio Rajmín Borensztein, Tato Bores, estuvo marcada por su ácido y crítico sentido del humor a la hora de armar los monólogos de su programa político. Esto lo llevó a que fuese resistido por algunos y respetado por muchos más.

Uno de los incidentes que marcó su comprometida tarea fue la bomba que colocaron en la puerta de su casa en 1979.

Berta, su "famosa" viuda, contó cómo se enteraron que estaban sufriendo un atentado. "Marina (la hija de ambos) era chiquita. Atendió el teléfono y le preguntaron por su papá, le dijeron que eran de Canal 13 (…). Cuando fue Tato y atendió el teléfono, le dijeron: 'Hay una bomba en el palier de su casa, no hable más'", relató la mujer.

El humorista, de inmediato, llamó a la Policía. "Esa bomba era para asustar, porque Tato enseguida llamó a la Policía y luego la llevaron a la calle y recién ahí la hicieron detonar", señaló Berta en declaraciones radiales.

Ella no se encontraba en la casa en ese momento sino en Punta del Este. Contó que su esposo la llamó por teléfono para avisarle y asegurarle que estaban todos bien, que no se preocupara, sobre todo si escuchaba la noticia por radio o televisión.

No obstante, Berta contó que en general no tuvo problemas con los políticos, debido a que todo lo hacía "con mucho respeto". "Hasta alguno se enojaba cuando Tato no lo nombraba", agregó.

Hoy, Tato Bores cumpliría 85 años. Falleció el 11 de enero de 1996 en su departamento de Palermo.