Prepagas: advierten que la reforma le quita a los afiliados mejores beneficios

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, aseguró en Radio 10 que lo que se discute en el Congreso "castiga a quienes invierten en equipos" y el que termina perjudicado es el usuario. "Con esto se le toma el pelo al que viene pagando su cuota", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, volvió a criticar la reforma del sistema privado de salud y advirtió que la ley "castiga al que invirtió para tener los mejores equipamientos" y que los usuarios serán los principales damnificados por el deterioro del servicio.

"Ni siquiera estamos invitados a la reunión de de hoy en la Comisión (ver nota relacionada) para dar nuestra última opinión", dijo Belocopitt y agregó: "Creemos que esto evidentemente no tiene camino de retorno en el Congreso".

En tal sentido, en diálogo con Radio 10, el presidente de SMG señaló que, "políticamente, los diputados están creyendo que esto es una medida simpática, que les va a caer bien a los usuarios, pero lo peor es que están cometiendo un gran error". Reiteró que "se está perdiendo una gran oportunidad de hacer una ley como corresponde, que dé garantías a los usuarios y al sistema de salud en general".

"Me llama la atención cómo algunos legisladores opinan sobre esta ley y no tiene la menor idea de lo que dicen los artículos", lamentó Belocopitt en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana.

"Muy pocos diputados me llamaron para que le hagamos aclaraciones respecto de los artículos polémicos de la ley", afirmó y volvió a criticar la iniciativa que será debatida mañana en la Cámara baja.

"Hay cosas de la ley que son ridículas y otras cosas que no están incluida", lamentó Belocopitt. En tal sentido, señaló que existe un artículo que contemple "la posibilidad de que la gente gaste menos y que pueda tomar un plan parcial".

"Hoy la gente no puede contratar, si tiene a su esposa odontóloga, un plan que no tenga odontología, por ejemplo; y para ir al extremo de lo más ridículo, si tenés 65 años o 70 años no podes contrata un plan sin maternidad, y esto encarece el sistema", dijo.

"Se tiene que dar una discusión mucho más alta, que incluya a las Obras Sociales, que son un elemento fundamental al momento de prestar este sistema de salud, pero que nos ponga a todos dentro del sistema, que plantee reglas claras y en definitiva le sirva a la gente", dijo respecto del proyecto.

Sobre el artículo de enfermedades preexistentes, Belocopitt aseguró que "el que discrimina a los enfermos es el Estado, que se tiene que hacer cargo y darle la excelente salud que estos requieren".

"Uno tiene que ingresar al sistema cuando está sano para utilizarlo cuando está enfermo, así funciona cualquier sistema actuarial del mundo en materia aseguradora de cualquier actividad", añadió Belocopitt.

En tal sentido, aseguró que "acá estamos inventando un concepto nuevo" y se "le está tomando el pelo a los usuarios que ya vienen pagando su cuota y están adentro del sistema"

"Además -explicó- castiga al que es más eficiente, al que es mejor, al que invirtió más para destacarse en una actividad  y tener la posibilidad de tener los mejores equipamientos". "¿Este es el sistema justo y eficiente que va a terminar beneficiando a los usuarios?", se preguntó.

"Yo creo que hay un planteo que la gente no tiene que perder de vista: si la medicina prepaga pierde su excelencia y su calidad, evidentemente esto no le va a servir a nadie", concluyó.