"Soy el hombre que logró que Mark Zuckerberg use saco y corbata"

Barack Obama brindó una conferencia en las oficinas de Facebook en California. Respondió sobre impuestos, inmigración y presupuesto, entre otros temas

Compartir
Compartir articulo

Muy distendido, el presidente de los Estados Unidos comenzó la charla elogiando que el dueño de la red social haya cambiado su habitual vestimenta por el saco y corbata, aunque no abandonó los jeans y las zapatillas. No obstante, poco después, Obama lo invitó a que ambos se despojaran de los sacos.

La primera pregunta la realizó el propio Zuckerberg: "¿A qué recortes no está dispuesto a ceder?". El mandatario señaló que no permitirá que se mantengan las rebajas de los impuestos para los contribuyentes de mayor poder adquisitivo.

"Es necesario que la gente que gana como yo y como tú, Mark, paguemos más impuestos", aseguró Obama. El dueño de Facebook se mostró de acuerdo con esta posición.

Obama también se refirió a la reforma sanitaria. Indicó que es necesario que se implemente para evitar que se siga incrementando el gasto en esta materia.

La primera pregunta realizada a través de la red social llegó desde Virginia y se refirió a los desalojos. "Los días en que era muy fácil comprar casas han acabado. Lo que me preocupa es que el mercado inmobiliario deje de ser un lastre a la economía", respondió el Jefe de Estado.

Zuckerberg interrogó a Obama acerca de la problemática de la inmigración, a lo que el presidente respondió que es necesario aprobar el Dream Act para darle ciudadanía a los ilegales que llegaron al país de niños y que hicieron el servicio militar o se licenciaron en el país.

En otros tramos de la conferencia, Obama abogó por una mayor inversión pública en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, criticó a los republicanos por los recortes del gasto estatal y por su negativa a las energías renovables y culpó al gobierno de George W. Bush por la deuda pública.

La última pregunta fue: "¿Qué hubiera hecho de forma distinta desde que llegó a la Casa Blanca?". Obama no mencionó algo en particular y señaló que la reforma sanitaria fue muy compleja y le impuso una gran carga, aunque no se arrepiente de ella.