Miss colombiana va a juicio por ser narco en México

Juliana Sossa Toro, ex reina de Antoquia, fue detenida en enero de este año junto al narco que disparó al futbolista Salvador Cabañas. Además de ser su pareja, participaba de las actividades de la banda criminal

Compartir
Compartir articulo


Entre las personas que fueron apresadas junto con José Jorge Balderas Garza, más conocido como "El JJ", aparece una bella mujer de 25 años y ojos verdes. La detuvieron en la casa del sicario y pensaban que solamente se trataba de su pareja sentimental.

Las autoridades dieron con el peligroso capo narco y su bella mujer, porque la colombiana reveló en Facebook que vivía en Bosques de Chapultepec, en la capital de México, lugar donde ambos fueron capturados el martes 18 de enero. Esa información resultó vital para que se apresara a "El JJ", acusado de dispararle en la cabeza al fustbolista  paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, en una discoteca llamada Bar Bar.

Ahora, tres meses más tarde, la Justicia mexicana acusó formalmente a la modelo por "los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas".

Sossa Toro "mide 1.70 metros, pesa 52 kilos, tiene cabello marrón y sus medidas son 90-60-94", según detalla su agencia de modelos. En 2008, ganó el título de reina en el Miss Turismo Antoquia 2008, una provincia de Colombia. En el sitio web del certamen, la novia del narco mexicano asegura que, por ese entonces, cursaba el décimo semestre de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Remington. "Me encanta todo lo relacionado con los medios de comunicación, la presentación, la actuación y para esto, uno debe formarse", declaraba en aquella oportunidad.

Durante el concurso, Sossa Toro se describió como "una mujer espontánea, sincera, berraca (sobresaliente), como buena paisa, con un plan de vida muy definido para mi futuro. Viéndome como una profesional". Hoy está detenida junto a un jefe narco mexicano.

La investigación en su contra es de tal gravedad que no se contempla la excarcelación. La exuberante modelo colombiana permanece detenida en un penal mexicano desde el día que cometió el error garrafal de colgar en Internet la ubicación de uno de los capos más buscados del país.