Políticaviernes 01 de abril 2011

Sube 20% el mínimo no imponible de Ganancias

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció los cambios luego de la reunión que mantuvo la Presidente con la CGT.  El mínimo no imponible pasó a ser de $7.998 para casados con dos hijos y de $5.892 para los trabajadores solteros. Al Estado le costará $3.242 millones

El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá un 20 por ciento para el ejercicio anual en vigencia, anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou.

De esta forma, los nuevos pisos fijados serán de 5.782 pesos para los trabajadores solteros y de 7.998 para los casados con hijos.

La medida abarcará al 10 por ciento del total de los trabajadores registrados.

El anuncio se realizó luego de un encuentro de la presidente Cristina Kirchner con el titular de la CGT, Hugo Moyano, que consideró la medida como "un paso muy importante".

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá a "7.998 (pesos) para trabajadores casados con dos hijos y 5.782 para un trabajador soltero".

Al anunciar el ministro de Economía un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible, Echegaray señaló que se tomaron "las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabajadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias".

En tanto, Moyano destacó el anuncio al señalar: "Es un paso muy importante el de hoy porque hemos logrado levantar el piso del  monto no imponible y beneficiará a más de 800 mil trabajadores".

"Creemos que ha sido un paso muy, pero muy importante", remarcó el titular de la CGT en Casa de Gobierno.

De la reunión participaron la presidente Cristina Kirchner, Hugo Moyano, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

En tanto, al camionero lo acompañaron el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani; el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general del sindicato de los judiciales, Julio Piumato.

También estuvieron el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, el diputado nacional y titular de los canillitas, Omar Plaini y  el del gremio de Obras Sanitarias, Luis Lingeri.

En cambio, de la reunión no participó ningún representante de los denominados "Gordos".