Teleshowmartes 22 de marzo 2011

El asado en Guinness

Si a la carne argentina le faltaba algo para seguir pisando fuerte en el mundo, era formar parte de los record Guinness

En medio de las llanuras de la localidad pampeana de General Pico, trece mil setecientos trece kg de carne fueron faenados. En las primeras horas de la mañana un batallón de especialistas comenzó a preparar las cruces y dieron inicio al “Asado más grande del mundo”, título que ostentaba desde el 2008 la ciudad de Montevideo en la costa uruguaya.

Organizado por el empresario Ernesto “Tito” Lowestein (mentor del famoso centro invernal Las Leñas), mas de veinte mil comensales acudieron a la Sociedad Rural de Pico sede del evento.

En representación de Guinness World Records, el escribano Ralph Hannah fue quien calificó cada etapa del proceso, en total tres, y anunció que “la Argentina es el lugar en donde se hace el asado más grande del mundo”. En un ida y vuelta de anécdotas con Teleshow, Hannah manifestó “que el sabor de los cortes del país de Gardel es único e incomparable”.

Facones, folklore, y hasta mismísimo Facundo Saravia (Chalchaleros) aportaron su cuota en esta fiesta gaucha.
Entre los invitados especiales y promotor de esta cruzada, el reconocido disk jockey, Alejandro Pont Lezica, aseguró “estar orgulloso de la excelente labor realizada por los especialistas asadores de la zona”.

Roberto Funes Ugarte
Enviado especial a La Pampa