Choque y piquete: hay más de 16 kilómetros de cola en la autopista a Rosario

Un grupo de piqueteros realizan un corte cerca del ingreso a Rosario. Se suma un accidente entre dos camiones, que se produjo en el desvío que hace Gendarmería. Hay más de dos horas de demora

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Una enorme congestión de vehículos provocaban esta mañana dos protestas de vecinos que se llevaban a cabo en el sur de Rosario y un choque entre camiones ocurrido en la autopista que une con Buenos Aires.

Vecinos de los barrios Libertad y Las Fores, en la zona sur de Rosario, cortaron hoy la avenida Circunvalación de esa ciudad, en reclamo de soluciones a sus problemas habitacionales, lo que estaba interrumpiendo el tránsito en la salida de esta ciudad. Ambos grupos interrumpían el paso hacia la autopista Rosario-Buenos Aires, y en la avenida de Circunvalación a la altura de la calle Centeno, informaron fuentes policiales.

Por su parte, Vialidad Nacional precisó que esta mañana estaba "totalmente cortada" la ruta nacional 9 (autopista Rosario-Buenos Aires) "en el camino de Circunvalación" de Rosario, a raíz de "la presencia de manifestantes".

Esto estaba provocando "16 kilómetros de fila de autos y dos horas de demoras", agregó.

El organismo nacional advirtió que la enorme congestión generada no sólo tenía relación con la protesta social sino también con "un accidente frontal entre dos camiones" que se produjo en el kilómetro 18 de la autovía.

En tanto, los vecinos iniciaron la protesta a primera hora de la mañana de hoy, pero se trata de una medida de fuerza que se viene repitiendo en los últimos meses, ya que no han conseguido respuesta por parte de las autoridades.

Por otra parte, el director de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, informó que "para evitar mayores inconvenientes" los automovilistas salgan de Rosario "por avenida Ovidio Lagos hacia el sur, por la ruta 18 y luego, a la altura de Puente Gallegos, empalmar con la AO12 y para finalmente llegar a la autopista a la altura de la planta de General Motors".

Una alternativa que estaban adoptando otros conductores, dijo, era "ir por Presidente Perón hasta el cruce de la ruta 33 y la ruta 14, hasta llegar a la AO12 y retomar luego en General Motors", manifestó.