Expertos aseguran que es "improbable" que la radiación llegue a América

La Comisión de Regulación Nuclear de los EEUU consideró que "los miles de kilómetros que separan" a ambos continentes hace imposible que niveles peligrosos de radiactividad puedan atravesar el océano Pacífico

Compartir
Compartir articulo

Hawai, Alaska y las costas y territorios del oeste estadounidense no deberían experimentar niveles peligrosos de radiactividad, estimó en un comunicado la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de los Estados Unidos.

Este organismo informó que envió dos expertos en reactores a Japón como miembros de un equipo de la Agencia Norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID).

Una explosión tuvo lugar el sábado en el reactor 1 de la central Fukushima, mientras que el reactor 3 de dicha central experimenta problemas de enfriamiento.

Este domingo, en tanto, se registraron niveles elevados de radiactividad en la central de Onagawa, a pesar de que las autoridades aseguraron que sus tres reactores estaban "bajo control". Además, una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki -al norte de Tokio- sufrió problemas en su sistema de refrigeración.