Unasur ofrece apoyo y solidaridad a Gobierno de Japón tras terremoto

Los países miembros expresaron su respaldo al gobierno nipón por el terremoto que asoló a ese país. La resolución se tomó en la reunión de este viernes en Ecuador

Compartir
Compartir articulo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ofreció todo el apoyo necesario y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Japón, tras el violento terremoto que sacudió su territorio.

Los cancilleres de los países suramericanos, que este viernes se reunieron al norte de Quito para inaugurar la vida legal de Unasur, dijeron estar conmovidos por la tragedia en Japón y resolvieron enviar al Gobierno de Tokio una resolución en la que ofrecen su colaboración.

La resolución adoptada fue para solidarizarse con el Gobierno de Japón y con su pueblo por las víctimas que han sufrido este día, señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al concluir el encuentro.

"Se ha decidido ofrecer el apoyo que los países de Unasur puedan entregar a Japón, según la demanda que el propio Gobierno del Japón pueda realizar", explicó Patiño, tras señalar que esa postura de ayuda también se extiende a los países suramericanos que puedan requerirla por el tsunami que generó el terremoto.

"El objetivo de la resolución es también ofrecer una inmediata colaboración a los países de la región por los efectos del tsunami, que llegó a costas suramericanas", agregó.

Esta resolución será entregada al Gobierno en Tokio para que Japón sepa que puede contar con los países de América del Sur.

Además, Patiño indicó que la posibilidad de crear una Secretaría Regional de Gestión de Riesgos se abordará en una próxima reunión del Consejo de Cancilleres.