Se peleó con la madre y le puso raticida en el mate

Tras haber mantenido una fuerte discusión con su mamá, una adolescente de 13 años envenenó la bebida de la mujer, quien terminó internada en un hospital de la zona

Compartir
Compartir articulo

El hecho, que tuvo lugar el jueves pasado, se conoció recién hoy cuando se confirmó que la adolescente deberá permanecer en un hogar para menores.

Según los investigadores, madre e hija discutieron en la vivienda que poseen en la localidad de Real del Padre, departamento de San Rafael.

Tras esa pelea, cuyos detalles no trascendieron, la niña decidió colocar veneno para ratas en el mate que tomaba su madre y escapó. Sin embargo, previo a la huida avisó a la Policía que su madre estaba descompuesta. La intervención oficial permitió que la mujer fuera llevada a un hospital.

En declaraciones a radio Nihuil, el titular de la Comisaría 26, Miguel Rubira, contó que "una persona mayor resultó intoxicada por haber ingerido veneno para rata que había sido colocado en el mate".

La niña "había tenido una discusión con la madre por problemas familiares y entonces tomó esa decisión de querer actuar contra la madre para vengarse de la discusión que había tenido. No obstante, el magistrado ya ha tomado todas las medidas y la menor ha sido internada en un hogar de menores", añadió.

La mujer, cuya identidad no trascendió, quedó internada en el hospital Enfermeros Argentinos de la comuna de General Alvear, mientras que la niña fue derivada a un hogar de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.