Sociedadlunes 07 de febrero 2011

Reconocieron a seis de las víctimas fatales del accidente en Corrientes

Se trata de los dos choferes del micro y el conductor del camión que chocaron en la ruta 14, cerca de Paso de los Libres, además de cuatro pasajeros del ómnibus, todos ellos paraguayos. Hay 55 personas heridas

Cuatro de las personas fallecidas en el accidente de ayer en Corrientes tenían nacionalidad paraguaya y las otras tres víctimas mortales eran choferes argentinos, mientras de los 55 pasajeros que sufrieron heridas 40 quedaron en observación en hospitales de la zona.

Así lo explicó a DyN el comisario inspector Raúl Barbossa, de la seccional de Paso de los Libres, al precisar que seis de las siete personas fallecidas fueron identificadas, mientras que un hombre de aproximadamente 70 años quedó alojado en la morgue como NN dado que no portaba documentación consigo.

El choque ocurrido ayer a la madrugada en el paraje Parada Pucheta se produjo en forma frontal entre un camión de carga y un colectivo de la empresa Crucero del Norte sobre la ruta nacional 14, cuando el ómnibus viajaba de Paraguay hacia La Plata.

El comisario Barbossa y voceros de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes remarcaron que entre los fallecidos se encontraban los dos choferes del colectivo y el conductor del camión que transportaba bentonita, todos ellos de nacionalidad argentina.

Los choferes fueron identificados como Luis Mario Hupan y Gilberto Dávalos, y el conductor del camión como Carlos Andrés Brezisky, oriundo de la ciudad misionera de Apóstoles.

Barbossa dijo que los demás fallecidos eran pasajeros de nacionalidad paraguaya a quienes identificó como Juana Rivero, de 81 años, con domicilio en Misiones, Viviana Insaurralde Gavilán, de 65, Martín Paiva Servin, de 72, y otro hombre de alrededor de 70 años.

La colisión también provocó heridas a otras 55 personas que viajaban en el colectivo, de las cuales 46 fueron trasladadas al hospital San José, de Paso de los Libres, 7 al hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá y 2 al regional de Monte Caseros.

El comisario sostuvo que de los 46 heridos hospitalizados en Paso de los Libres, 15 fueron dados de alta esta tarde. Los accidentados presentaban fracturas y heridas de diferente consideración, dijeron las fuentes, y destacaron que todos se encontraban fuera de peligro.