Mundosábado 05 de febrero 2011

Desmienten la renuncia de Mubarak a la presidencia de su partido político

Finalmente, el líder del régimen egipcio se mantendrá al frente del Partido Nacional Democrático, aunque toda la cúpula y su hijo y su sucesor, Gamal Mubarak, se alejaron de esa fuerza. Miles de personas permanecen en la plaza de la Liberación de El Cairo

Finalmente, Mubarak no se alejó de la titularidad del partido gobernante -tal como había informado el canal de televisión Al Arabiya- y si lo hará su hijo y posible sucesor, Gamal Mubarak, y el resto de la cúpula.

Entre los renunciantes está el secretario general Safwat El Sherif, considerado como uno de los elementos más afines al presidente egipcio.

El Sherif será sustituido por Hosam Badrawi, considerado como un representante del "ala liberal" de la formación política, según es descrito por los analistas de la cadena panárabe Al Yazira.

Por su parte, la Casa Blanca celebró el relevo en la cúpula del partido gobernante. El portavoz de la residencia oficial norteamericana, Tommy Vietor, señaló que Washington está complacido con "cualquier paso que otorgue credibilidad" al proceso de cambio político.

Mientras tanto, miles de personas continúan acampando en la plaza de La Liberación de El Cairo, pidiendo la salida de Mubarak del poder.