Repudio oficial al escritor que ultrajó la tumba de Borges

El ministro de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró por Radio 10 que orinar la lápida del autor de El Aleph es un ?hecho violatorio?. ?Es sólo un intento de parricidio, porque no se lo puede matar a Borges?, agregó

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

El ministro de Cultura de la Nación habló en El oro y el moro sobre la actitud del escritor chileno Eduardo Labarca, quien para promocionar su libro decidió orinar sobre la tumba de uno de los escritores argentinos más reconocidos de todos los tiempos, Jorge Luis Borges.

?Es de mal gusto y un hecho violatorio. Lo admira a Borges como autor pero como ser humano lo despreciaba?, declaró Coscia en Radio 10. ?Borges debe ser juzgado como escritor; como muchos hombres ha sido cambiante. Lugones era socialista y luego fue uno de los ideólogos del golpe a Uriburu?, continuó el funcionario.

?A pesar que dice que utilizó una botella con agua, no hay ningún aporte en orinar una tumba. Eso sí, está logrando su cometido; más de uno ahora va a ir a comprar su libro?, declaró para luego asegurar que por más que se intente ensuciar al argentino, es un hecho en vano, dado que se reputación como escritor sobrepasa cualquier juzgamiento de su personalidad.

Labarca, de 72 años, aseguró que el autor de El jardín de senderos que se bifurcan fue un "gigante" como escritor, pero añadió que como ciudadano le desprecia "absolutamente". "Mi acto tiene dos significados: homenaje al maestro y repudio al ciudadano", señaló.