Sociedadsábado 22 de enero 2011

Roba bancos con la máscara de Obama

La policía de Austria se halla tras la pista de un ladrón que utiliza un disfraz del presidente estadounidense en sus atracos. Aunque inusual, la modalidad tiene varios antecedentes


 


 

Crédito:

Según las autoridades austríacas, el hombre se coloca una máscara del rostro del Barack Obama al momento de hacer sus atracos.

El delincuente, apodado por la prensa como Ladrón Obama, es buscado por seis robos desde el 2008. El más reciente ocurrió el jueves en la villa de Handenberg, donde el sospechoso se llevó una cantidad no revelada de dinero después de amenazar a empleados del banco con una pistola.

El agente policial Markus Mitloehner dijo que se cree que el hombre es del área, ya que habla el dialecto regional.

La utilización de disfraces de mandatarios no es una novedad en los círculos delictivos. En más de una oportunidad se han registrado robos con máscaras del ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.

También en Argentina existe un antecedente de una banda que se dedicaba a robar usando carteas de los ex gobernantes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

Sin embargo, esa modalidad -la de usar caretas de mandatarios para delinquir- cobró notoriedad con la película Punto Límite, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

En ese filme, una banda que se dedicaba a robar bancos usando máscaras de los presidentes estadounidenses Ronald Reagan, Jimmy Carter, Richard Nixon y Lyndon Johnson.

Comentarios