Los archivos personales de Kennedy serán publicados en internet

Miles de documentos, fotografías e incluso conversaciones telefónicas grabadas por el ex presidente de los EEUU estarán disponibles para una nueva generación de historiadores

Compartir
Compartir articulo

El archivo digital fue presentado por la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston. Ahora, en lugar de tener que viajar hasta esa ciudad, los estudiosos y el público en general tendrán acceso a 200 mil páginas de documentos, 1.200 conversaciones telefónicas individuales, discursos y reuniones y 1.500 fotografías.

"Para la gente joven hoy, si no está en internet, no existe en realidad", dijo el director de la biblioteca Tom Putnam. "Yo espero que esto lo reviva (a Kennedy) a una nueva generación de estadounidenses. (Ofrece) una noción más completa del hombre", agregó. Tomó cuatro años digitalizar los papeles, añadió Putnam.

Según el funcionario, la colección es "el más grande y más sofisticado archivo presidencial del país". Un equipo de casi dos docenas de personas escanearon los registros profesionales y personales, adjuntando todos los datos clave.

Cuatro grandes firmas de tecnología estuvieron involucradas. EMC Corp. donó sistemas de almacenamiento de alta velocidad, Iron Mountain contribuyó con instalaciones computacionales seguras, AT&T brindó servidores y redes para la nueva colección y Raytheon lideró la administración del proyecto.

Los archivos digitales garantizan que documentos importantes sean respaldados electrónicamente en alta resolución, en caso de que ocurra cualquier cosa a los originales.

El sitio en internet de la biblioteca Kennedy normalmente recibe tres millones de visitas al año, una cifra que Putnam espera que aumente sustancialmente después del lanzamiento.

Una exhibición especial sobre el histórico alunizaje y los esfuerzos de Kennedy por promover el programa espacial recibió 8 millones de visitas en pocos días.