La espía rusa será conductora de TV

Anna Chapman, que saltó a la fama tras ser deportada en julio pasado de los Estados Unidos, presentará un programa de televisión. El show saldrá al aire el 21 de enero a las diez de la noche

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El contrato ya ha sido firmado. El programa saldrá al aire el 21 de enero y a partir de ahí cada viernes a las 22:00", informó el canal en un comunicado recogido por las agencias rusas.


"Secretos del mundo con Anna Chapman" será el título del programa documental que abordará diferentes enigmas y misterios del mundo moderno.


"Todos los materiales del programa serán exclusivos", señaló Mijaíl Tukmachev, director de programas documentales de REN TV, el canal más crítico con el Kremlin.


Las características y el contenido del programa, que se enmarca en el proyecto documental "Realidad", se mantendrá hasta el último momento en el mayor de los secretos.


Chapman, cuyo nombre de soltera era Anna Kúschenko, ingresó recientemente en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, cuyo líder es el primer ministro, Vladímir Putin.


La espía, de 28 años, no explicó cuáles serán sus funciones en Guardia Joven, la versión actual del Komsomol soviético y que sirve para movilizar a los más jóvenes para apoyar todos los programas de Putin.


La agente se ha convertido en una celebridad en este país y recientemente fue condecorada por el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, por los servicios prestados a la patria.


Chapman regresó, junto a otros diez agentes, a Rusia tras el mayor canje de espías con Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría, en el que Moscú entregó a cambio a Washington a cuatro miembros de los servicios secretos norteamericanos que cumplían condena.


Desde entonces, ha posado vestida y semidesnuda para varias revistas y ha sido nombrada representante de una desconocida firma de gestión FondServiceBank.


La rusa emigró a Londres en el 2002, cuando se casó con Alex Chapman tras un romance de cinco meses, y tuvo varios empleos, entre ellos uno en el banco Barclays.


Tras el escándalo, el Foreign Office británico decidió revocar la ciudadanía británica a Chapman, cuyos rudimentarios métodos de espionaje han sido criticados por ex agentes de los servicios secretos rusos y soviéticos.