Espectáculosmartes 04 de enero 2011

Planeta Disney

Se lanza un canal para los latinoamericanos más chicos. Los niños de 2 a 7 años tendrán una señal las 24 horas del día

The Walt Disney Company Latin America anunció que muy pronto Playhouse Disney Channel se transformará en Disney Junior, con una programación dirigida específicamente a niños en edad preescolar. Prometen historias llenas de música y herramientas para contribuir  al desarrollo social de los niños.

La grilla incorporará diversos elementos de aprendizaje: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable y guías de sociabilización, entre otros.

"En todo el mundo florecen los canales y se diferencian por el lugar especial que Disney ocupa en el corazón de los niños -que se deleitan con los personajes y las historias- y de los padres -que confían en nuestro compromiso de entretener y guiar a sus niños en edad preescolar a través de programación atractiva y adecuada-", afirmó Gustavo Branger, Director de Programación de The Walt Disney Company Latin America.

"Con este renovado canal esperamos aumentar la oferta de narraciones de cuentos mágicos y afianzar el interés del público y la confianza de los padres", aseguró Cecilia Mendonça, Directora de Producción de la compañía.

Disney Junior, reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla de cada país y se sumará a los canales de TV por suscripción de la empresa. Estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela) -todos ellos en español- y Brasil en portugués.

Comentarios