Facebook vale más que Yahoo, Time Warner o e-Bay

Luego del ingreso de Goldman Sachs y un grupo ruso como accionistas, la red social vale U$S50 mil millones. Las razones que impulsaron al banco a desembolsar U$S450 millones

Compartir
Compartir articulo

Goldman Sachs ya tiene en carpeta varios proyectos para Facebook. Es probable que junto otros U$S1500 millones entre sus clientes y convencerlos de que inviertan en el sitio.

El banco, además, tiene una larga historia de respaldar financieramente a empresas con mucho futuro. Ayudó a Ford en 1956 a salir a bolsa. Compró acciones de una pequeña firma textil liderada por Ralph Lauren. Y también engrosó muchas ganancias con la salida a bolsa de e-Bay, la mayor empresa de subastas en Internet del mundo.

El gran objetivo al que apunta Goldman Sachs es también ser el colocador de las acciones de Facebook. Los honorarios por tal operación pueden ser multimillonarios.

Otro beneficio colateral sería manejar la fortuna que le puede quedar al fundador de la red social, Mark Zuckerberg y sus socios, luego de desprenderse de títulos de la compañía.

Todavía no hay fecha de la salida a bolsa de Facebook pero se espera que sea entre fines de 2011 y 2012. La red social vale unos U$S50 mil millones. Así pasa a ser una compañía más importante que eBay, Yahoo y hasta el multimedio Time Warner