Secuestradora apareció colgada de un puente en México

"La Pelirroja", líder de una banda criminal de Monterrey, había protagonizado el lunes una espectacular fuga de la Policía. La hallaron estrangulada sobre una avenida

Compartir
Compartir articulo

Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias "La Pelirroja", era la cabecilla de una organización de secuestradores del norte de México. Había estado detenida desde 2009 por participar en el rapto y la extorsión de varios comerciantes de Nuevo León, estado fronterizo con los EEUU.

Un comando de delincuentes armados la liberó el lunes de las manos policiales. Fue una acción espectacular para la que no necesitaron disparar ni un solo tiro. Interceptaron el vehículo que la transportaba de la cárcel a la hospital por un problema de salud y se la llevaron con ellos.

Su cuerpo fue hallado en Monterrey, la misma ciudad en la que tuvo lugar su fuga de película. Según fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones que cita EFE, tenía un mensaje pintado en la espalda desnuda: lucía el nombre "Yair". El cadáver colgaba de una cuerda que ataba su cuello a un puente peatonal sobre una transitada avenida.