Sony denunció a LG por robo de tecnología

El gigante japonés asegura que hubo violación de patentes en diez modelos de celulares y pidió el bloqueo de sus envíos a los EEUU. La empresa surcoreana anunció una revisión de sus productos

Compartir
Compartir articulo

La compañía nipona demandó el martes pasado ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU (ITC por sus siglas en inglés) que el surcoreano LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha vendido en los Estados Unidos una decena de dispositivos usando tecnología Sony sin permiso.

Por su parte, un vocero de la firma de Corea del Sur dijo este jueves, a través de la agencia Yonhap, que LG revisará de forma interna la tecnología que Sony asegura que infringe sus patentes, y que "responderá con las acciones apropiadas".

La ITC tiene el derecho de prohibir la importación de productos que violen las leyes de patentes estadounidenses.

LG, que en el mercado de celulares se mantiene por detrás de la finlandesa Nokia y su compatriota Samsung, se halla bajo una gran presión, porque las ventas de este año han sido peores de lo esperado debido a su pobre presencia en el nicho de los smartphones.

Para colmo, la demanda de Sony no es la única en su contra. La compañía taiwanesa Industrial Technology Research Institute presentó hace muy poco una acusación contra LG por violar 22 de sus patentes en artículos electrónicos de consumo, tales como teléfonos y pantallas planas.

Sony, que en el rubro de teléfonos móviles está asociado con Ericsson, es el sexto fabricante de esos aparatos y mantiene con su "Xperia" una fuerte disputa por ganarle terreno a los smartphones de Apple, Samsung y Nokia.