La Argentina es un país del que no se conoce el rumbo a diferencia de Uruguay

El economista y analista de Moody´s, Mauro Leos, dijo que pesan diversas asignaturas pendientes, como arreglar con el Club de París, devolver la credibilidad a las estadísticas públicas y cambiar la confrontación con varias naciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El responsable de Análisis de la Deuda Soberana, para las economías latinoamericanas resaltó las fortalezas de Uruguay para estar próxima a la obtención del grado de inversión, es decir de acceder al crédito a tasas bajas como las que benefician a muchos países desarrollados.

"La Argentina es un país que no ha arreglado las cuentas pendientes, como con el Club de París, además existen dudas sobre ciertos cálculos estadísticos, como la inflación", dijo el experto en diálogo con Radio 10.

Además, observó Leos que no ha sido buena la "política de confrontación que la Argentina ha mantenido con muchos países".

Mientras que en el orden político, destacó el analista de Moody?s que "mientras en Uruguay se observa una continuidad de política conservadora, en la Argentina el rumbo es incierto, porque hay varios rumbos sobre la mesa", concluyó?.