Califican como un "disparate" al fallo de la Corte que revirtió despidos por "discriminación"

Así lo remarcó el abogado laborista Julián de Diego por Radio 10. Consideró que la sentencia del máximo tribunal "es extraña" por las diferentes posturas de los jueces. "Cualquier gremialista que fue despedido va a invocar la discriminación para ser reincorporado", advirtió

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

Crece el desconcierto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la reincorporación de cinco trabajadores de la cadena Easy que alegaron "discriminación" y alertan que la sentencia puede representar una herramienta para que los sindicalistas impidan los despidos.
 
"El fallo es bastante extraño porque está dividido. La mayoría de los jueces opinó que hay que reinstalarlos cuando en la Argentina es un disparate porque nosotros tenemos un sistema de estabilidad relativa, en donde la empresa no tiene por qué estar obligada a mantener al trabajador que le parece que no es razonable que esté", criticó el abogado laborista Julián de Diego en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

El letrado explicó que los empleados de Easy que fueron despedidos estaban en un sindicato que ?no tiene representación gremial, lo que se llama tutela sindical?. 

Luego, explicó que hubo otras posturas, como las de María del Carmen Argibay y Ricardo Lorenzetti, quienes consideraron que "corresponde desvincular a las personas pero como consecuencia de que había una discusión sobre su estabilidad, para despedirlo se establece la indemnización agravada que incluye el pago extra de 13 meses de sueldo, que es para maternidad o matrimonio que es un caso de discriminación".

"Triunfó una posición que hace que cualquier persona que tenga cualquier tipo de actividad sindical que si fue despedido va a invocar la discriminación y va a pedir inmediatamente la incorporación de la empresa", advirtió De Diego.