Piñera promulga la ley de portabilidad numérica en teléfonos fijos y móviles

Los usuarios que cambien de operadores podrán conservar su número. Ratificó el fin de la larga distancia nacional y las mejoras del sistema de telecomunicaciones en caso de emergencia

Compartir
Compartir articulo

El presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de tres iniciativas en materia de telecomunicaciones junto al ministro Felipe Morandé, en una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias de La Moneda.Durante el acto, Piñera afirmó que este conjunto de iniciativas "van en directo beneficio de la gente y van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas".

Además de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica, el jefe del Ejecutivo decretó la eliminación gradual de las  llamadas de larga distancia nacional en los próximos tres años. Su principal beneficio es que los usuarios podrán llamar a costo de tarifa local a ciudades que implicaban costo de larga distancia.

Las autoridades informaron que la portabilidad numérica estará a disposición de los clientes a partir de agosto del mismo año. A junio de este año, el país andino registraba 17,6 millones de teléfonos celulares y 3,5 millones de líneas fijas residenciales, según estadísticas de la Secretaría de Telecomunicaciones, cifra que es casi un 25% superior al número de habitantes de la nación.


Piñera además estableció que en 2014 todos los hogares contarán con internet de banda ancha y televisión de alta definición gratis.