Macri le apuntó a Moyano por la basura y dijo que es "una falta de respeto para toda la gente"

De vuelta en Buenos Aires tras su luna de miel, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el sindicalista, y dijo que "hay que ser respetuosos de la higiene, por las infecciones y problemas que se generan"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por el conflicto que ocasionó inconvenientes en la recolección de basura en la ciudad, y consideró que la medida de fuerza de los trabajadores "es una falta de respeto a la gente".

"Trabajan a reglamento y castigan a los vecinos", se quejó Macri, quien admitió que ayer "por lo menos el 35 por ciento de los recorridos han tenido merma en la recolección, pero Santilli está trabajando activamente" para solucionar el tema.

Recién arribado a Buenos Aires tras su luna de miel en México y Colombia, Macri aseguró que la medida de los recolectores "es nuevamente una falta de respeto a la gente porque a todos les cuesta llegar a fin de mes, a fin de año, con la inflación, y no por eso los demás agreden a la gente con la que convive".

Cuando se le preguntó si el responsable de esta situación era Moyano, sentenció que el jefe de la central obrera "claramente es el que maneja el gremio de la recolección".

"Es un reclamo salarial, dentro de un contexto en el cual se ha perdido toda conciencia de que esto es un servicio público y hay que ser respetuosos de la higiene, por las infecciones y problemas que se generan", completó.