Playfútbollunes 29 de noviembre 2010

Boca, debajo de River en el descenso de cara a la próxima temporada

Si la campaña 2011/2012 comenzara hoy, el equipo de la Ribera estaría más comprometido que su archirrival con el promedio. ¿Podrá evitar el sufrimiento?

Crédito: NA
Si fuera por adivinar el futuro, Boca bien podría mirarse en el espejo de River. Lo que sufren hoy los "millonarios" con el descenso podrían padecerlo los "xeneizes", o al menos eso es lo que indica la tabla de promedios de la próxima temporada.

El equipo de la Ribera comenzaría en el puesto 15 de la tabla que refleja la media de las últimas tres campañas, y que sirve para determinar nada menos que el descenso al Nacional B, algo en lo que no se piensa desde hace tiempo en el barrio de La Boca.

Con la derrota de ayer en Rosario y el triunfo de River, los "xeneizes" quedaron un punto por debajo de los primos, que, claro, hoy deben estar más preocupados por saber cómo se salvarán en la presente temporada (aún están en zona de Promoción).

Quilmes y Olimpo, los últimos ascendidos, seguirían en el fondo de la tabla; Gimnasia y Huracán estarían en Promoción, y sólo Tigre separaría a los dos gigantes de la zona peligrosa. Esto, sin contar a los equipos que subirán y bajarán a mediados del año que viene.

¿Los números apretarán tanto a Boca como a River? En principio, no. River empezó esta campaña con la soga al cuello, a 8 puntos de Gimnasia, 10 de Tigre y 11 de Huracán. Boca, en cambio, estará 17 puntos por encima de Huracán y Tigre.

La preocupación común, no obstante, es que los dos más grandes del fútbol argentino dejaron ya de pensar en copas, para acostumbrarse en cambio a sacar cuentas con la calculadora.

Comentá