Sobre el final, Newell's le ganó a Boca y sigue soñando con la Copa

El equipo de Roberto Sensini consiguió la victoria gracias a un golazo de José Luis Rodríguez y hundió un poco más al equipo de la Ribera. "La Lepra" superó a Racing en la tabla general para la clasificación a la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El equipo de Roberto Sensini consiguió la victoria gracias a un golazo de José Luis Rodríguez y hundió un poco más al equipo de la Ribera. "La Lepra" superó a Racing en la tabla general para la clasificación a la Libertadores

Un golazo del ingresado delantero tucumano Luis Rodríguez, que empalmó un rebote de derecha y la colocó en el ángulo izquierdo a cinco minutos del final, le dio hoy a Newell's una impensada y justa victoria sobre Boca, en un paupérrimo encuentro jugado en Rosario.

El estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia rosarino, fue escenario de esta primera caída del "nuevo" Boca de Roberto Pompei que le permitió al local seguir aferrado a la ilusión de clasificarse para la Copa Libertadores 2011.

Newell`s fue levemente superior en el balance general porque buscó la victoria con mayor tenacidad y dispuso de un par de situaciones más claras, como un par de increíbles jugadas del primer tiempo en las que Mauricio Sperduti perdió la pelota con el arquero Javier García casi vencido.

Y peor aún fue la jugada de los 43 minutos, cuando Lucas Bernardi lo dejó solo a Mauro Formica, quien punteó la pelota y el arquero se la tapó a medias, pero en el rebote le pegó un zurdazo mordido que pasó cerca del poste izquierdo, con el arquero en el piso.

Boca también dispuso de algunos buenos pasajes cuando la npelota la manejaron el "Pochi" Chávez y Matías Giménez, pero careció de definición.
A los 22 minutos el propio Giménez exigió a Sebastián Peratta desde fuera del área, el arquero dio rebote y después ganó dos veces ante las entradas de Cristian Cellay y Sergio Araujo por la derecha.

El complemento fue realmente olvidable, porque si bien los dos equipos se prodigaron ofensivamente, casi no generaron llegadas claras, salvo un buen desborde del ingresado Pablo Mouche que no alcanzó a cabecear Martín Palermo a los 24 minutos.

Entonces el técnico local, Roberto Sensini, quemó las naves al apostar por tres volantes ofensivos y otros tantos delanteros.

Y acertó casi en el final, cuando al ingresado Luis Rodríguez le quedó un rebote por la izquierda, afuera del área, y le pegó un derechazo magistral, con la cara interna, que se clavó de emboquillada en el ángulo superior izquierdo de Javier García.

Y así, con este gol "de otro partido" Newell`s pudo cortar una racha de más de 300 minutos sin convertir y seguir en la lucha por jugar la Libertadores.

Síntesis:
Newell`s: Peratta (5); Alayes (5), Schiavi (5) y Cichero (5); Vella (5), Bernardi (6), Mateo (6) y Estigarribia (7); Formica (5); Sperduti (5) y Borghello (4). DT: Roberto Sensini.
Boca: Javier García (6); Cellay (6), Caruzo (5), Insaurralde (5) y Clemente Rodríguez (5); Erbes (5), Medel (5), Giménez (6) y Chávez (6); Araujo (4) y Palermo (5). DT: Roberto Pompei.

Gol en el segundo tiempo: 40` Luis Rodríguez (N).
Cambio en el primer tiempo: 39` LUIS RODRIGUEZ (8) por Iván Borghello (N).
Cambios en el segundo tiempo: 17` Pablo Mouche por Araujo (B); 28` Daniel Salvatierra por Luciano Vella (N); 29` Nicolás Colazo por Cristian Chávez (B); 33` Jesús Méndez por Cristian Erbes (B) y 37` Sebastián Taborda por Lucas Bernardi (N).
Amonestados: Clemente Rodríguez y Caruzo (B). Luciano Vella, Marcelo Estigarribia, Lucas Bernardi, Sebastián Taborda, Luis Rodríguez y Daniel Salvatierra (N).

Cancha: Newell`s.
Juez: Diego Abal (bien)