Mundosábado 27 de noviembre 2010

"Black Friday": se esperan las mejores ventas en dos décadas

Las expectativas son buenas. Se especula con que al menos 138 millones de consumidores acudirán durante todo el fin de semana a las tiendas norteamericanas que ofrecen grandes descuentos

Crédito: Reuters
"Este último viernes de noviembre será increíble para todos los sectores comerciales, incluso para los que no suelen vender regalos navideños", auguró el presidente de America's Research Group, Britt Beemer, y destacó que el porcentaje de ciudadanos que planeaba comprar es el más alto de los últimos 20 años.

Este año se espera un 3% más que el año pasado. Al menos unos 138 millones de consumidores comprarán durante todo el fin de semana, uno de los mejores números en 20 años.

Sin embargo, un dato que puede ser negativo es que el porcentaje de quienes pensaban gastar menos que el año anterior es del 54% y el de quienes dicen no estar dispuestos a hacer colas es de un 46%, cifras que son, también, las más altas en las últimas dos décadas.

Según una encuesta de Shop.org, el 54,9% de los comercios del país mandó publicidad por correo electrónico para impulsar las ventas de este día, el 39,2% usaron facebook, el 31,4% anunció ofertas en su web y el 21,6% acudió a twitter.

Incluso los negocios que poco tienen que ver en principio con las ventas navideñas -como la cadena de tiendas de reformas para el hogar Home Depot o la de papelerías Staples- se anotaron en la lista de comercios con rebajas con la esperanza de sacar provecho del día más rentable del año.