Alertan que Bélgica también entraría en una crisis como Irlanda

La epidemia de la crisis ataca por primera vez fuera del sur de Europa y según el diario británico ?The Daily Mail?, Bélgica seguirá el camino irlandés. La deuda del gobierno de Yves Leterme ya supera el 100% del PBI

Compartir
Compartir articulo
  162
162
¿Y ahora quién será el próximo en caer en la crisis financiera?, así titula el diario británico The daily Mail, en donde remarca que España, Portugal y Bélgica serías los ?dispuestos? a seguir a Irlanda en el camino del abismo que amenaza con destruir el euro.

El ?virus? que dejó a Grecia e Irlanda en la UCI y que amenaza a España, Portugal e Italia, ha llegado hasta Bélgica, según el Daily Mail. Los inversores temen que su desquebrajado sistema político, tras la caída del Gobierno de Yves Leterme en abril, impida al país centrarse en la batalla contra el empeoramiento de la economía, cuando su deuda ya supera el 100% del Producto Interior Bruto



De esta manera, Bélgica se unió ya al ?selecto club? de ?¿cuál será el próximo en caer?? Y es que ha entrado por la puerta grande de los países con crisis de deuda después de conseguir engañar el radar de los inversores internacionales, obsesionados con los llamados periféricos, a pesar de haber estado cuatro meses sin gobierno.

En la medida en que sus problemas políticos no encuentran solución ?los separatistas se colocaron como el partido más fuerte de Flandes en las elecciones generales del mes de junio mientras que en la región francófona ganó el socialismo y continúan las negociaciones para formar gobierno- los riesgos para su economía aumentan, más cuando no se está sopesando el impacto que la descentralización del Estado tendría sobre las cuentas públicas.



Y mientras tanto, el coste de su deuda va en aumento a medida que suben los intereses para atraer a unos inversores cada vez más recelosos. Así, Bélgica se convierte en cuarta pieza del ?dominó de la deuda soberana? que encabeza Portugal después de que Grecia comenzara el ?efecto? e Irlanda siguiera después.