Infobaedomingo 21 de noviembre 2010

Los shoppings donde ya se puede tramitar el nuevo DNI

El Ministerio del Interior instaló puestos para realizar los trámites en Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Paseo Alcorta y Buenos Aires Design. Obtener el nuevo documento a través de esos stand tiene un costo de 85 pesos. Aseguran que la entrega se realiza en 15 días

A partir de ahora puede comenzar a tramitarse el DNI en los shoppings de Buenos Aires. Lo anunció el  ministro del Interior Florencio Randazzo desde el Shopping Abasto.

"A partir de que se termina el trámite en los shoppings, en un plazo no mayor a 15 días se recibirá el nuevo DNI en el domicilio junto con la tarjeta que lo acompaña", explicó Randazzo.

El trámite, que en principio iba a mantenerse dentro del valor habitual,  cuesta $85, es decir $50 más que si se tramita en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Las personas que elijan hacerlo por esta vía, deberán abonar con tarjeta de crédito o débito, ya que no se acepta dinero en efectivo.

Los stands destinados a este servicio ya están funcionando en los centros comerciales habilitados (Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Paseo Alcorta y Buenos Aires Design). 

En el lapso de 15 días se sumarán las Galerías Pacífico y locales en centros comerciales de las provincias de Córdoba y Salta, Alto Palermo, Caballito Center, Shopping Soleil, Tortuguitas open mall, Unicenter Shopping, Village Caballito y algunos puntos estratégicos de la ciudad de Rosario.

El ministro Randazzo afirmó que la idea es que "este servicio llegue para quedarse, independientemente del gobierno de turno", y que el objetivo es "brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings por mes".


Comentá