Políticaviernes 19 de noviembre 2010

El oficialismo pidió la renuncia de Camaño a la Comisión de Asuntos Constitucionales

Tras el golpe que la diputada del peronismo dio a su par Carlos Kunkel, legisladores del Frente para la Victoria pidieron anoche que deje la presidencia de la Comisión y presentaron una nota de repudio contra la legisladora

Los legisladores Dante Gullo, Alejandro Rossi, Hugo Perie, Julia Perie, Juan Carlos Díaz Roig, Mariel Calchaquí, Julianda Di Tullio y Beatriz Korenfeld firmaron un proyecto de declaración mediante el cual "expresan su más enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático" de la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La diputada María Teresa García coincidió con él al señalar que "alguien que actúa con semejante violencia no puede estar al frente de un ámbito que es el centro del debate democrático".

"Creo que debería renunciar y el 'Grupo A' debería resolver quién la reemplazará; sobre todo por el contenido del que tiene que disponer la Comisión", aseveró.

"Esta agresión de la diputada Camaño es insostenible", señaló por su parte el diputado Agustín Rossi con relación a la trompada que la diputada le pegó a Kunkel en el día de ayer.

"No entiendo cómo alguien va a seguir presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la Comisión que vela por el normal comportamiento de los diputados, cuando es el símbolo del mal comportamiento", sostuvo el santafesino.

"A mí me parece que Camaño tiene que renunciar, es algo lógico. No está en condiciones de presidir la Comisión después de la agresión física que protagonizó", concluyó Rossi.
Télam

Comentá