Infobaelunes 08 de noviembre 2010

Inauguran el Museo del Petróleo y del Medio Ambiente en La Plata

La apertura fue realizada por la Fundación YPF en el Complejo Industrial Ensenada. El objetivo del predio es ofrecer una experiencia educativa a alumnos de nivel secundario

La Fundación YPF inauguró el Museo del Petróleo y del Medio Ambiente en la ciudad de La Plata. Al acto inaugural asistieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los intendentes de La Plata, Ensenada y Berisso, Pablo Bruera, Mario Secco y Enrique Slezack, respectivamente.

Fue encabezado por el presidente de YPF, Antonio Brufau; el vicepresidente de YPF y presidente de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi; el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi; el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi; miembros del directorio de la compañía, autoridades provinciales y municipales, entre otros funcionarios.

En la apertura del acto, el presidente de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi sostuvo que “las actividades de la Fundación no son actos humanitarios de parte de la empresa, sino un deber que tiene ésta frente a la sociedad y al medio en el cual se desarrolla”. Asimismo afirmó que “la Fundación YPF es un elemento catalizador que está incentivando nuevamente la cultura de la educación técnica en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de YPF, Antonio Brufau dijo que “la apertura del Museo del Petróleo y del Medio Ambiente es un ejemplo de una empresa responsable. Una organización que piensa en la educación de la sociedad, para que ésta sea mejor. Ser responsables significa ser eficientes, ser sustentables y ser medioambientalmente respetuosos”.

En el cierre, y antes del tradicional corte de cintas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó: “YPF es una empresa líder en la ética y en la responsabilidad social empresaria, que marca un camino, ayudando a crear conciencia y a generar un cambio cultural a través de la educación. Por eso -concluyó Scioli- este museo va a ser un complemento ideal para la educación, para formar valores y grandes ciudadanos.”

El Museo del Petróleo y del Medio Ambiente es una iniciativa de la Fundación YPF que forma parte integral de un programa educativo orientado a fomentar el interés de los jóvenes en las carreras técnicas e industriales.

Las visitas al museo serán organizadas para grupos de 40 a 50 alumnos, que tendrán la oportunidad de descubrir los procesos alrededor de esta industria y la diversidad de productos derivados del petróleo, y de interpretar su importancia en la vida cotidiana y en el mundo que nos rodea, en un marco de desarrollo sustentable y respeto por el medio ambiente.

El recorrido que realizarán los alumnos atraviesa cinco sectores temáticos e incluye módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos de efectos especiales y pantallas táctiles.

Finalizada esta etapa, los alumnos llevarán a cabo una travesía por la Refinería en un bus especialmente acondicionado. Se estima que cada año unos 35.000 alumnos visitarán el Museo.