Playfútbolsábado 06 de noviembre 2010

Boca cerró un contrato millonario, el más alto de la historia

El club renovó su vínculo con Nike hasta el 2015 por un total de 34 millones de dólares más premios. Se trata del mejor acuerdo en la historia del fútbol argentino

Crédito: Télam
No conseguirá títulos, pero Boca parece ganar por robo el campeonato económico. Y es que ayer, en las oficinas de la Bombonera, renovó el contrato con Nike hasta el 2015, a cambio de 34 millones de dólares más premios por objetivos, 33.000 prendas de indumentaria y 6.000.000 de resarcimiento retroactivo por el anterior acuerdo.

Las negociaciones se habían iniciado hace un tiempo, y la oferta inicial de la empresa norteamericana rondaba los 30 millones de la divisa estadounidense. Sin embargo, la aparición de Olimpikus como potencial aspirante apuró los tiempos, y benefició al club “xeneize”, que pudo sacar un beneficio más alto debido a la competencia entre las empresas.

El nuevo vínculo es por 4 años (de 2012 hasta 2015, inclusive) y, además de la cifra estipulada, establece una serie de premios en caso de que el club consiga volver a ganar títulos: 250.000 por torneo local, 350.000 por Libertadores y Sudamericana, 300.000 por Recopa y 1.500.000 por Mundial de Clubes.

De esta forma, el contrato cerrado ayer se transforma en el más importante en la historia del fútbol argentino, y se convierte también en el más alto de Sudamérica, sacando a los clubes más grandes de Brasil.

Con este nuevo acuerdo, Boca le saca una gran ventaja al resto de los clubes del fútbol argentino. Por caso, River recibe poco más de 2, 5 millones de dólares por año de Adidas, mientras que Racing no llega al millón y medio en su acuerdo con la brasileña Olimpykus.

Comentá