Clases de Facebook y Twitter para detectives

Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, los estudiantes del Reino Unido que aspiran a convertirse en los próximos Sherlock Holmes realizarán cursos en los que aprenderán cómo investigar crímenes mediante el uso de redes sociales y móviles

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Los detectives en el Reino Unido van a recibir capacitación sobre el uso de redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de localizar pistas de posibles crímenes.

La forma de capacitar a los estudiantes fue modificada para adaptarse a las exigencias que imponen las nuevas tecnologías. Ahora, los entrenados tendrán dentro del programa de la carrera materias relacionadas a cómo encontrar información en computadoras y móviles para investigar crímenes, casos de violencia de género o de violación.

Alrededor de 3.500 detectives asisten cada año en el Reino Unido al programa de desarrollo para investigadores de crímenes.. Las clases incluyen material relacionado con la colección nacional de huellas de zapatos e información sobre cómo encontrar información financiera.

Nick Gargan, jefe interino de la policía nacional, enfatizó que el estudio de las redes sociales es una parte vital en la carrera de formación de detectives. "Es una mejora que cubre la necesidad de abordar con eficacia los retos y complejidades de la policía moderna".