Políticamiércoles 27 de octubre 2010

Falleció Néstor Kirchner en El Calafate

El ex presidente falleció en El Calafate, antes de las 9:30, anticipó en exclusiva Infobae.com. El mandatario se encontraba con la presidente Cristina Kirchner en su casa. Su médico Luis Buonomo afirmó que tuvo una "muerte súbita". Tenía 60 años y marcó los últimos siete de la historia argentina

El ex presidente Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, a los 60 años de edad en su casa de El Calafate, confirmó Infobae.com.
 
El mandatario murió como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió antes de las 8:30 en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su mujer, la presidente Cristina Kirchner. 
 
Kirchner fue trasladado de urgencia al sanatorio local "José Formenti" de esa localidad, donde intentaron reanimarlo. 
 
El médico presidencial, Luis Buonomo, confirmó esta mañana a DyN que el ex mandatario Néstor Kirchner falleció a raíz de un episodio de "muerte súbita".

Por su parte, el gobierno de Santa Cruz confirmó hoy que los restos de Néstor Kirchner recibirán sepultura el viernes próximo en el cementerio municipal de Río Gallegos y convocó a la población a participar de las exequias.

El jefe de Gabinete provincial, Pablo González, señaló hoy en una conferencia de prensa que "el viernes, como fue el deseo de Néstor Kirchner, que gracias a Dios cambió el domicilio a Santa Cruz, va a regresar para descansar en su lugar".

"Llamamos a la gente de la provincia a que acompañe a Néstor Kirchner cuando se le dé cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos", añadió.

Kirchner llegó a la Casa Rosada en 2003 cuando se impuso en la segunda vuelta electoral, ante la decisión de Carlos Menem de bajarse de la elección. El histórico dirigente de Santa Cruz se convirtió así en presidente de la Nación, cargo que ejerció desde el 25 de mayo de ese año hasta el diez de diciembre de 2007.
 
Al dejar su cargo en el Ejecutivo Nacional, Kirchner mantuvo un rol activo en la política nacional y asumió como titular de la fuerza. Actualmente, Néstor Kirchner se desempeñaba además como presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).