Google puso fin al misterio de Batman

La aplicación Google Maps encontró la ubicación de la Baticueva en una base aérea estadounidense en Japón. "Llena de orgullo a los miembros del escuadrón", afirmó un vocero militar

Compartir
Compartir articulo

El periódico militar estadounidense explicó, tras la difusión de la imagen del escudo de Batman en el techo de una base militar, que el símbolo marca el hogar de la Base Kadena del escuadrón 44 de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la isla de Okinawa, en Japón.

A través de la cadena de televisión Fox, Ed Gulick, vocero de la base militar, confirmó la veracidad del emblema: "Sabemos que ha estado ahí por años. Es algo común para el espíritu del cuerpo alrededor de la Fuerza Aérea, ya que llena de orgullo a los miembros del escuadrón".


Gulick aseguró que aún se desconoce quién lo pintó, pero se cree que fue diseñado en la década de 1980.


En esta oportunidad, el descubrimiento fue tomado con humor. Pero la compañía ya recibió reclamos y denuncias por violación a la privacidad en los Estados Unidos.


Más de 37 demandantes consideraron que las fotografías tomadas por el Street View, la característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle, violan la esfera privada de los ciudadanos.